COMUNICADO DE PRENSA COMERCIAL GOLDEN WAY #6

07.09.2021

En mayo de 2021, los consumidores de China mostraron una gran demanda del oro al comienzo de la temporada de fiestas y bodas. Sin embargo, la escalada de la pandemia de COVID-19 ha socavado las adquisiciones en India, uno de los mercados más grandes del mundo.

El precio del oro, que se mantiene por debajo de los 1.800 dólares por onza, indica que "no hay un incentivo inmediato para comprar el metal amarillo, ya que el FED ha aclarado su función de respuesta a la inflación, lo que indica que el FED no se está quedando atrás de la curva".

Según nuestras previsiones, en 2021 debería haber un aumento en el precio del oro, pero no más de $ 2.000 por onza. Esto se verá facilitado por los siguientes factores:

• El aumento de las expectativas de inflación y el debilitamiento de la moneda estadounidense serán el resultado de un generoso estímulo fiscal y monetario.
  • El crecimiento de la demanda de inversión y la recuperación gradual de la demanda de los consumidores en China e India mantendrán el metal precioso en un nivel alto.
  • Los bonos públicos (deuda pública) no jugarán el papel de activos defensivos ante la inflación y las tasas de interés negativas, ya que dejarán de generar ingresos.

Al mismo tiempo, el costo de oportunidad de poseer oro disminuye. Esto aumentará la popularidad del metal precioso a los ojos de los inversores en 2021. Todos los países occidentales están experimentando un aumento sin precedentes de la oferta monetaria. Desde principios de febrero hasta finales de octubre, la oferta monetaria total en los Estados Unidos aumentó de $ 15,4 mil millones a $ 18,8 mil millones, lo que representa un aumento del 22%. En Estados Unidos, la eurozona, el Reino Unido y Japón, esta cifra aumentó un 15,7% de febrero a septiembre de 2020. En consecuencia, el riesgo de un aumento de la inflación en 2021 es muy alto.

Análisis técnico del oro

Para hacer un análisis técnico cualitativo de XAUUSD, primero analizaremos su gráfico mensual.
Como muestra el gráfico de precios del oro anterior, XAUUSD ha estado en una tendencia ascendente desde 2001. Al colocar la cuadrícula de Fibonacci en el cronograma de precios del oro, veremos algunas etapas del desarrollo de la duración de la tendencia del oro. He enumerado cinco de ellos en la tabla anterior:

• 1 – Área de valores máximos: la zona roja está en el rango de 2.618 a 3.618 según los ratios de Fibonacci. El precio no se queda mucho tiempo en esta zona porque el mercado está sobrecomprado.
  • 2 - Área de desarrollo dinámico: zona azul entre 1.618 y 2.618. El precio del oro es muy volátil y puede fluctuar rápidamente.
  • Las zonas 3 y 4 son zonas de consolidación de precios. Se encuentran fuertes niveles de soporte / resistencia en los límites de estas zonas, y se necesita mucho esfuerzo para romperlos.
  • 5 - Área de la última esperanza de los compradores. Si el precio está dentro de sus límites, lo más probable es que la tendencia de crecimiento se detenga. Sin embargo, los límites de esta zona pueden proporcionar asistencia al cliente y provocar retrocesos de precios.

Actualmente, el precio de XAU se mantiene en la zona de desarrollo dinámico, lo que puede indicar que las etapas de desarrollo de la tendencia han subido una etapa. Por lo tanto, es poco probable que la corrección proyectada caiga fuera de la zona 3, por debajo de $1.400-1.500 por onza.

Pronóstico del precio del oro para los próximos tres meses

Hice un análisis técnico similar de las cotizaciones del oro utilizando canales de Fibonacci en un gráfico semanal para hacer un pronóstico para los próximos tres meses.

Marqué cinco áreas en el gráfico de precios semanal XAUUSD para la tendencia alcista local, que ha estado ganando impulso desde fines de 2018. El precio se encuentra en la zona de consolidación, cerca del último quinto nivel, cuyo límite inferior coincide con la zona 2.

Como se puede ver en el gráfico anterior, el precio actual del oro se mueve dentro del triángulo descendente, lo que confirma que la zona 2 se ha convertido en una zona de consolidación. Es probable que el precio futuro del oro continúe fluctuando dentro de este triángulo en el rango de $ 1.680-1.830. La caída de los volúmenes de negociación y las divergencias alcistas en cascada del MACD respaldan la consolidación de precios en los niveles actuales.

Análisis a largo plazo del oro para 2021/2022

Para estimar el potencial del oro en los próximos años, debemos comprender la dirección en la que se moverá XAUUSD después de la finalización del triángulo. El análisis de la historia de los precios de varios instrumentos en tales condiciones indica un avance más probable en la dirección del crecimiento. Una vez que se rompe el borde superior del triángulo, el punto de precio se ubicará en el borde de la segunda zona global, aproximadamente en el rango de $1.950-2.000. A continuación, puede haber un ligero retroceso, pero si el comprador es lo suficientemente fuerte, el precio puede romper los límites entre las zonas 1 y 2, alcanzar el máximo histórico anterior de $ 2.074 e incluso superarlo. El próximo punto de referencia será el precio de $ 2.350.

El gráfico anterior muestra el rango de fluctuaciones de precios de XAUUSD para cada mes basado en el pronóstico del oro realista que hice. Calculé el rango esperado de comercio usando las Bandas de Bollinger.

Plan comercial a largo plazo para el oro

Para completar nuestro análisis técnico de XAUUSD, proponemos elaborar un plan comercial para utilizar el crecimiento proyectado dentro de la zona 2. En el gráfico anterior, marcamos dos acuerdos a largo plazo con líneas azules. El primero se puede abrir al precio actual: alrededor de $ 1.745, y el segundo, en la zona de actividad de los compradores, $ 1.690. Calcule el volumen de cada posición de tal manera que elimine la pérdida de más del 3% del depósito al iniciar un stop loss en $ 1.575. De acuerdo con este plan comercial, las ganancias también deben registrarse en dos zonas: la primera mitad de su posición en oro se puede cerrar a un precio estimado de $1.820 dólares. El resto del oro se puede vender por $ 1.905. Luego, si tenemos la suerte con el retroceso de precios a los niveles anteriores, el plan comercial puede repetirse.